En toda guerra hay traidores; hoy le toca a Anonymous

 

Seis miembros del grupo de piratas informáticos Anonymous fueron acusados de haber cometido actos de cibersabotaje contra instituciones públicas y empresas privadas, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York.
Esto se debe a que uno de los líderes de LulzSec, un grupo de hackers que atacó a firmas como PayPal o Mastercard, llamado Héctor Xavier Monsegur, fue capturado y colaboró con las autoridades para que estas pudieran presentar cargos contra los otros acusados. De esta manera, Monsegur estaría revelando toda la información que tiene sobre sus ex compañeros.

Sabu, el traidor de Anonymous

 

Según la Fiscalía, Monsegur, que utilizaba el sobrenombre

“Sabu” en Internet, admitió en agosto de 2011 haber organizado ataques contra la compañía japonesa Sony, la cadena de televisión Fox y la firma especializada en ciberseguridad HBGary.

Se espera que en los próximos días autoridades de todo el mundo comiencen a presentar cargos contra más miembros tanto de LulzSec como de Anonymous.

Hace una semana 25 hackers sospechosos de pertenecer al grupo, diez de ellos argentinos, fueron detenidos en cuatro países de América latina y de Europa.
Las detenciones tuvieron lugar en una operación internacional que contó con el apoyo de Interpol y que se inició a mediados de mes a raíz de una oleada de ataques informáticos procedentes de Argentina, Chile, Colombia y España.

Los ataques habían tenido como blanco las páginas web del Ministerio de Defensa colombiano y de la Presidencia del país, así como la compañía Endesa en Chile y su Biblioteca Nacional, entre otros.

Recordemos que Anonymous se encuentra en medio de la #opMarzoNegro donde intenta que los usuarios dejen de comprar contenido en Internet durante un mes para bajar las ganancias de las grandes corporaciones.

Fuente

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: