Música en la era digital: “La piratería es la nueva radio”

En una entrevista con AllThingsD, el famoso artista Neil Young hablo sobre el futuro de la música en la era digital y aseguro haber comenzado a trabajar junto con Steve Jobs en un nuevo formato de música digital.

Neil Young asegura en la entrevista que el MP3 representa solo el 5% de los datos existentes en la grabación original y que no es posible que en el siglo 21 sigamos pensando que para tener mas comodidad hay que entregar calidad. Su planteo, el cual aparentemente esta trabajando con Apple, es que hoy en día no hay opciones de calidad para los consumidores.

Música en alta definición requeriría, obviamente, archivos mucho mas pesados. Young asegura que se acerco a Apple para trabajar la idea y que de hecho comenzaron a trabajar sobre este formato. Asegura también que el mismo Steve Jobs, precursor de la revolución de la música digital, llegaba a su casa y escuchaba vinilos para poder apreciar por completo la calidad del sonido.

Al preguntarle sobre la piratería, Young respondió que considera que no es nociva ni mucho menos para la industria. Es “la nueva radio, la forma en que nos hacemos conocidos y nuestra música circula” dijo el músico.

Actualmente Apple ofrece música en su iTunes Store a 256kbps en el formato AAC. Asimismo, todos los dispositivos de la empresa soportan los llamados “lossless audio format” pero estos pesan mucho mas que los AAC y no se pueden conseguir en el iTunes Store.

Habra que esperar a los próximos anuncios de Apple para ver si estos están trabajando o no en un nuevo formato que de otra vuelta de tuerca a la música en la era digital.

Si quieren ver la entrevista completa sigan este link

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: