Ante la nueva “muralla china”, nacen iniciativas para escapar a la censura

Twitter está bloqueado en China, pero en su lugar existe Weibo, que está determinado a conquistar el mundo. Una prueba clara de esto es el anuncio hecho por el gerente general de Sina Corporation (los dueños de la red social), Charles Chao, quien dijo que el mes pasado los usuarios de Weibo llegaron a los 250 millones.

Este número es más del doble de los usuarios de Twitter, que en septiembre tenía 100 millones. Y el número no sólo ha crecido en China, ya que en abril de este año se lanzó la versión en inglés para ampliar la llegada del sitio.

Actualmente Weibo tiene cerca de 450 mil usuarios en Estados Unidos. Esto es sólo alrededor del 2% del total de personas que utilizan la red social. Lo que no está especificado es si estos 450 mil son chinos que se encuentran temporalmente en el país norteamericano, o son ciudadanos estadounidenses que se han unido a Weibo.

Lo que sí está claro es que hay un gran número de interesados en llegar al público chino que se han hecho una cuenta, o que están pensando en integrarse a esta red social.

No es hora de darse cuenta que una de las características esenciales de Internet es la imposibilidad de censurar a sus usuarios ?

Fuente

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: