La pelea por los usuarios se sube a la nube

Hace un tiempo que venimos escuchando mucho acerca del almacenamiento personal en “la nube”. Hoy en día, a pesar de los intentos de varias empresas como Apple, Google o Amazon que verdaderamente están en crecimiento, el servicio mas utilizado es Dropbox.

En el día de ayer una nueva empresa se metió en el mismo mercado, intentando cooptar a los usuarios de iPhone que no están del todo satisfechos con el servicio del iCloud, Dropbox o cualquiera de las otras opciones. Lo mas curioso de todo esto es que la empresa que desarrollo esta aplicación es Microsoft.

El Microsoft SkyDrive empezó a funcionar para usuarios de Windows y Windows Mobile hace ya 4 años, pero ayer comenzó un nuevo camino al expandirse hacia otras plataformas. 

El SkyDrive intenta ser la aplicación mas practica para los usuarios de Windows, lo cual puede sonar ambicioso pero tiene un potencial de cantidad de usuarios importante. Haciendo esta aplicación también disponible en iOS, Microsoft esta reconociendo no solo la proyección que se le da dado el gran numero de usuarios del dispositivo, sino también la cantidad de gente que posee un iPhone pero tiene acceso a computadoras de escritorio con Windows. Recordemos que el iCloud es perfecto para los que poseen la “familia” de productos de Apple, y el SkyDrive con sus 25gb de espacio gratis se convierte hoy en una excelente alternativa al Dropbox que era hasta el momento la aplicación mas utilizada por los usuarios de sistemas operativos distintos al Mac OS.

Mas allá de todo esto, hay que empezar a notar el rumbo que esta tomando Microsoft con respecto a sus “competidores”: En el día de ayer habilitaron a los usuarios de iOS el SkyDrive, pero ya hace unos días lanzaron una aplicación de Bing así como el OneNote, sin dejar de lado que el 2012 podría ser el año que salga el Office para iPad, iPhone y iPod Touch.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: