En la era de la colaboración, se lanza un “tenedor libre” de conocimiento

Uno de los problemas al momento de estudiar es que los cursos que uno quiere no se ofrecen en tu ciudad, o no están disponibles en el horario que te sirven. Habiendo Internet y tantas formas de interactuar en ella, ¿habrá una solución para esto?

Al menos en Oja.la piensan que sí. Esta “start-up” partió a consecuencia del sitio de eventos colaborativos Pio.la y es de sus mismos creadores, con la idea de ofrecer cursos de buena calidad con profesores reconocidos, al público Latinoamericano.

Hernán Aracena, Lina Ceballos, Francisco Rodríguez y Jorge Cuadrado están en pleno Silicon Valley sacando adelante el proyecto, con el apoyo del inversionista Meyer Malka. Para el primer curso, el inversionista latinoamericano Wenceslao Casares – más conocido por ser el fundador de Patagon – dictará 10 clases bajo el tentador título de “Cómo conseguir dinero para un proyecto en Internet” (teaser del curso al final del post).

Para los interesados, el curso tendrá un precio de US$50. “Este es el primer paso, para el futuro queremos ofrecer una forma de ‘Tenedor Libre’, todo lo que te puedas educar a un bajo costo. Nosotros garantizaremos que existirán mejores cursos, no importa donde estés”, dice Lina. El curso es en base a videos, que se pueden ver cuando el usuario quiera usando la plataforma de Oja.la, e incluye interacción a través de Facebook para preguntas y respuestas, ejercicios, etc.

A futuro esperan dictar cursos que tengan que ver sobre todo con tecnología y programación. “Cada curso será exclusivo y especializado. No es algo que podrás encontrar fácilmente en otro lugar”, afirma Lina. Más adelante también se espera implementar una plataforma donde las personas propongan un tema sobre el que les interese aprender, y si hay suficientes interesados, dictar un curso sobre eso.

Fuente

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: