El futuro de Microsoft: Windows 8 va a ser “irrelevante” para el usuario

 

Faltando algo de tiempo para el lanzamiento de la versión final de Windows 8, diversos analistas han sacado su bola de cristal y hecho las predicciones de cómo funcionará el nuevo producto de Redmond frente a los consumidores.

Según el informe “Worldwide System Infrastructure Software 2012 Top 10 Predictions” de la empresa IDC, el riesgo que corre Microsoft es que su flamante sistema operativo podría ser irrelevante para quienes siguen utilizando una PC tradicional, traduciéndose en una demora en la adopción de Windows 8, al menos durante el primer semestre de 2012.

Tampoco está claro para los desarrolladores, comenzando por la interfaz Metro, la cual será navegable tanto de manera táctil como a través de los periféricos tradicionales. Así mismo, las promesas en la disponibilidad de programas a través de una tienda virtual, la convergencia de diversos servicios en la nube y la inclusión de Windows 8 como una posibilidad real en una tableta con las limitaciones de hardware respecto a una PC tradicional son algunos de estos potenciales problemas.

Por otro lado, las empresas tampoco están muy entusiasmadas con esta migración, incluso grandes compañías no están interesadas en adquirir una nueva versión de Windows, y en el mercado de tabletas la historia se repite debido a la amplia dominancia de los productos de Apple y en menor grado, los productos que tienen el sistema operativo Android.

Otro de los riesgos son los antecedentes de tecnologías como lo fueron el reproductor musical Zune o Silverlight (la alternativa de Adobe Flash Player), por lo cual será no sólo una cuestión de actualización de un sistema operativo a otro, sino de cambiar, ampliar y enriquecer la experiencia del usuario.

Sin embargo, la prediccion no solo habla de las PC’s tradicionales sino también del futuro de Microsoft en las tabletas:

There will be intense scrutiny on Microsoft’s ability to deliver a successful tablet experience aboard both x86-based tablets and on devices running ARM processors. This is a tall order for Microsoft, and while the x86 tablet strategy makes sense as a transitional solution for today’s PC users, it will be the ARM-based devices that need to shine and clear a high bar already set by Apple.

Así, es posible que ocurra con Windows 7 algo similar a lo que pasó con Windows XP, que todavía sigue utilizándose en muchos PCs pese a que ya han pasado más de 10 años de su lanzamiento.

Fuente

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: