IBM busca reinventar el servicio de correo móvil

Una de las tareas básicas que cualquier smartphone que quiera definirse como tal debe ser capaz de hacer es leer y escribir emails. RIM de hecho creo su imperio en base a esto con su famoso BlackBerry. Sin embargo, la historia todavía no esta cerrada y al Email capaz le falta una pequeña vuelta de tuerca que IBM esta dispuesto a dar.

Pensemos como interactuamos nosotros mismos con el cliente de Email de nuestros dispositivos móviles: seguramente vemos de quien viene, leemos el titulo y hasta capaz las primeras dos lineas de mensaje para decidir si queremos lidiar con ese mensaje en ese momento o dejarlo para después, ya sea en algún tiempo muerto o para tratarlo desde la computadora de escritorio.

Aquí es donde entra esta iniciativa de IBM que busca reinventar la forma en que manejamos nuestro cliente de correo móvil.

El primer objetivo de la aplicación es ayudar a los usuarios a clasificar sus

mensajes. La intención es que, en lugar de abrir el cliente de correo y ver la bandeja de entrada, el usuario tenga su bandeja clasificada con diferentes círculos de colores para diferenciar entre los leídos (en color gris), no leídos (en color celeste) o nuevos mensajes (en color azul).

Una vez que el usuario determino cuales son los mensajes nuevos, la bandeja de mensajes sin clasificar luce igual que cualquier otro cliente de correo pero con pequeños puntos en los costados que indican si el mensaje fue enviado a uno solo, a un pequeño grupo o en copia a muchos recipientes.

Una vez hecho esto hay que captar la “intención” de lo que el usuario quiere hacer con su correo. La clasificación (que el software va a diferenciar con el nombre de Triaged) es simplemente una forma de identificar como reaccionar inicialmente ante un correo.

Una vez comprendidos cuales son los nuevos mensajes y clasificados por cantidad de recipientes aparece en pantalla la opcion de ejecutar tres tipos de acciones distintas sobre cada uno de los correos: “Next”, “Deferred” y “Reference”. Seleccionando “Next” vamos a estar indicándole al programa que responderemos cuando tengamos un tiempo libre; “Deferred” es para poder leer el correo cuando estemos en una computadora de escritorio y “Reference” cuando el correo posee información relevante para otra tarea que no requiera una acción en este momento.  Los usuarios tambien puede asignar acciones especiales a cada correo como llamar, imprimir, leer, responder, guardar, etc. En caso de que el usuario no decida sobre ninguna de las acciones posibles, la acción por defecto sera “Next”.

Una vez decididas todas estas acciones, el programa saca estos correos de la bandeja sin clasificar (Untriaged) para que no tenga que volver a tomar la decisión sobre estos en otro momento cuando vuelva a abrir su mail.

Por ultimo, por cada uno de los mensajes el cliente crea “tareas”  para que no olvidemos leer y/o responder los mensajes. El mismo cliente se encarga de sincronizar las tareas con otros dispositivos donde lo tengamos instalado así no hay necesidad de que marquemos constantemente en cada uno de los dispositivos nuestra preferencia sobre cada correo.

Esta iniciativa de IBM esta destinada a usuarios que manejan una cantidad importante de correo por día, aunque muchos reportes indican que no seria un programa útil si tienen que leer cerca de 100 correos por día. La intención de IBM es darle a los usuarios mas mecanismos de control sobre su correo. Por otro lado, todos los conceptos introducidos (que bastante complicados son de entender de por si) pueden ser un sufrimiento para muchos usuarios que buscan la simpleza en sus aplicaciones de uso diario.

La pregunta es: realmente necesita ser reinventado el cliente de correo móvil? No es demasiado sofisticado este sistema?

Fuente

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: