Mobile Fusion: Un intento desesperado de RIM?

Research in Motion (RIM), la empresa creadora del famoso BlackBerry, anuncio ayer su nueva app “Mobile Fusion”.

Esta app esta diseñada para dar a los usuarios de distintas plataformas móviles (como ser iOS, Android o el mismo OS de BlackBerry) diversas herramientas de administración como ser un “bloqueo centralizado”.

“We are pleased to introduce BlackBerry Mobile Fusion – RIM’s next generation enterprise mobility solution – to make it easier for our business and government customers to manage the diversity of devices in their operations today,” said Alan Panezic, Vice President, Enterprise Product Management and Marketing at Research In Motion. “BlackBerry Mobile Fusion brings together our industry-leading BlackBerry Enterprise Server technology for BlackBerry devices with mobile device management capabilities for iOS and Android devices, all managed from one web-based console. It provides the necessary management capabilities to allow IT departments to confidently oversee the use of both company-owned and employee-owned mobile devices within their organizations.”

Muchas empresas ofrecen servicios para poder migrar datos a sus propios sistemas, pero el concepto de RIM de una aplicación “multiplataforma” para poder controlar varios dispositivos solo demuestra la aceptación de la derrota, ante una guerra que se va polarizando entre dos bandos: Android o iOS.

Recordemos que RIM fue el líder en el mercado de smartphones hasta hace no tanto tiempo (mas que nada entre aquellos típicos “hombres de negocios”). Con Apple y Android cada vez consiguiendo mas adeptos en este rubro (impulsada mas que nada desde que se inicio la guerra de las tablets), RIM intento volcarse a un mercado mas joven, vendiendo la exclusividad como un beneficio (bandera que levanta el famoso bbm).

El Mobile Fusion, que todavía esta en beta y espera su lanzamiento posiblemente para Marzo, demuestra la diversificación del mercado móvil y el intento de RIM (que solo el tiempo puede juzgar de útil o no) de no perder relevancia en el segmento que le dio fama en su origen.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: