El iPad no esta matando solamente a las PC’s

El iPad, la tableta de Apple, no lleva ni dos años desde su nacimiento y ya esta revolucionando el mercado electrónico. El dispositivo móvil se esta vendiendo increíblemente bien, complicando el terreno para las PC’s y las Netbooks. Algunos analistas consideran que el mercado de tablet pc’s va a seguir siendo dominado por Apple por lo menos por los próximos cuatro años.

Estas son buenas noticias para Apple y sus seguidores. Un poco menos lo es para sus competidores, pero menos todavía (y mas inesperado) lo es para las compañías que fabrican los chips de la memoria RAM.

Los fabricantes de la memoria DRAM (Dynamic Random Access Memory) perdieron cerca de 14 billones de dolares en los últimos tres años, según Bloomberg. Gran parte de este problema lo causo el iPad y otros tablets, que consumen muchos menos chips de

esta memoria que las laptops, por ejemplo.

A este escenario, se le suma el hecho de que para estas fiestas las grandes tiendas de tecnología se preparan para responder a una demanda que va a tener como protagonista mas a las tablets que las PC’s o netbooks.

A su vez, los rumores del lanzamiento del iPad 3 para marzo cada día se van materializando mas y la guerra constante entre los dispositivos Android y el iPad hacen pensar que el crecimiento del mercado de tablets esta lejos de alcanzar su punto máximo.

Sera que de verdad estamos alcanzando la “post-pc era”?

Fuente

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: