“hypothes.is”, una nueva forma de colaboración para la revisión del contenido web

Hypothes.is esta pensado para ser una nueva red de colaboración para verificar y chequear el contenido editorial de la web(si, todo el contenido).

Dan Whaley, creador del proyecto, considera que “mejorar la calidad de la información que consumimos es uno de los desafíos mas grandes de la humanidad”. Varios exploradores, como el Chrome de Google o el Firefox de Mozilla, ya planean incorporar plugins con redireccion a esta pagina, con la finalidad de darle mas promoción y un sentido mas practico.

Pero, en que consiste exactamente?

En su propia web, lo definen de la siguiente manera: “Este proyecto es una plataforma de código abierto que, basado en sus 12 principios, pretende garantizar la calidad de la información en Internet, en diferentes tipos de soportes y medios, mediante la evaluación colaborativa de la información, haciendo que la propia comunidad de la plataforma sea quien modere y establezca las correcciones sobre los contenidos, superponiéndolos por encima de los mismos.”

Hypothes.is Intro from Hypothes.is on Vimeo.

En un momento donde la neutralidad y la libertad de información son constantemente discutidos, es interesante ver como se pueden desarrollar proyectos como este.

El lanzamiento de hypothes.is esta planificado para comienzo del año que viene. Hasta ese momento, solo nos queda apoyar la iniciativa e interiorizarnos en estos procesos de control de información que hoy se dirimen entre lo abusivo y totalmente permisivo.

Fuente

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: