¿Como cuidan del mundo las grandes empresas? (¿y quien los controla?)

Hace mucho venimos hablando de tecnología. Nuevos celulares, nuevas tablets, nuevas computadoras (tanto de escritorio como notebooks), pero no muchos nos fijamos en como esto pueda afectar en nuestro ecosistema.

Greenpeace, conocida organización ecologista, arma un ranking anual donde figuan las 15 mayores compañías tecnológicas en función de su cuidado por el medio ambiente.

Veamos ahora como vienen las mas conocidas:

En primer lugar se encuentra HP; Sus bajas emisiones de CO2 y la buena utilizacion de la energia le dieron la ventaja. Sin embargo, todavía podría usar mas productos “eco firendly”.

Dell (que subió ocho lugares desde el año pasado) se encuentra en el segundo puesto. Su ventaja se la da su buena utilización de la energía. Se le atribuyen fabricas limpias y grandes inversiones en energía renovable. Se le critica la realización de productos con el sentido de que luego estos sean reemplazados, desperdiciando así millones de dolares en materiales como plástico.

El tercer lugar lo ocupa Nokia, la empresa que lideraba el ranking en su antigua versión. Perdio su puesto tras haber aumentado sus emisiones de CO2 y consumo de energia en un 18%

El cuarto lugar, subiendo cinco posiciones, es para Apple. Si bien todavía no publico oficialmente un plan para comenzar a utilizar energía renovable, todos sus productos cumplen (y superan) los estándares establecidos por la Agencia de Proteccion Ambiental de los Estados Unidos en cuanto a sus materiales reciclables y bio degradables.

El séptimo lugar es para Samsung. A pesar de invertir en energía renovable y sustentable, su consumo de energía y emisiones de CO2 le hicieron bajar dos puestos.

El ultimo lugar lo ocupa RIM (la empresa canadiense responsable del BlackBerry). Esta empresa entre por primera vez al ranking, por lo que no hay muchos reportes todavía sobre sus políticas ecológicas. Sin embargo, sus productos se consideran altamente nocivos para el medio ambiente y no presentan todavía políticas para cambiar esto.

Mas alla del pequeño juego que se arma al ver el ranking de empresas, lo mas importante es entender que nosotros podemos exigirle a aquellas compañias (de las cuales somos o no consumidores) que contribuyan con el medio ambiente, ya que sin eso no va a haber futuro para el cual seguir creando.

Fuente y mas información

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: